Noticias

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

iPlayer TV

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

Los ejecutivos de la BBC han experimentado el año pasado con este tipo de contenidos al encargar una serie de televisión que solo se mostró en el sitio web de la organización.

Se espera que en los próximos 12 meses se difundan 40 horas de programación de una variedad de géneros a través de Internet, refiere el diario The Telegraph. En la actualidad, solo se puede encontrar en la web de la BBC algunos pilotos y emisiones especiales.

Esta decisión se da luego de que Netflix lanzara una nueva versión de House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey, que no será mostrada por ningún canal, solo a través de dicha plataforma.

La analista de medios Claire Enders calificó este experimento como “muy interesante”, ya que se podrá tener una idea de cuántas personas siguen determinadas series.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

14-05-17

ESPN producirá hasta 150 programas de televisión en 3D

La cadena de deportes ESPN producirá hasta 150 programas de televisión en 3D, a pesar que esta tecnología aún no está muy presente en los hogares de los televidentes. Así lo informó el presidente de la televisora, John Skipper.

04-02-12

Plataforma de blogs tiene los días contados sin financiamiento

Xanga —uno de los sitios de blogueo más antiguos de Internet — cerrará de manera definitiva si no logra recaudar US$60,000 hasta el 15 de julio, informó el equipo de programadores en el blog de la compañía, en el cual indican que estarían obligados a clausurar la plataforma.

02-06-13

COMENTARIOS