
El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.
Este país es peligroso para ejercer el periodismo. Así lo confirma el Comité para la Protección de los Periodistas, citado por Associated Press.
Farah anunció que los criminales serán llevados ante la justicia, la cual ha tratado con total impunidad los casos de homicidio hasta el momento. El pasado 18 de enero se reportó el asesinato de una periodista.
The National Union of Somali Journalists, gremio periodístico somalí, resaltó el último sábado que nadie ha sido condenado por las muertes de los informadores: 45 en total desde el 2007.
«Yo respeto el trabajo importante que hacen en Somalia, que son a menudo en circunstancias extremadamente difíciles y entiendo su preocupación», expresó el Abdi durante una reunión que convocó a los medios de comunicación para conocer sus preocupaciones.
”No queremos que sean asesinados”, precisó en la charla que sostuvo con los periodistas.
¿Qué opinas de esta medida?










