Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.
Hace poco se añadió a su sistema de enseñanza el registro de varias API. Presentaron servicios como YouTube, SoundCloud, Bit.ly, entre otros siete socios. Sin embargo, hoy consolidó su paquete educativo con la introducción de 4 programas más.
Se incluyó a Twitter, GitHub, Evernote, Gilt.com para reforzar el aprendizaje de los desarrolladores. Cabe destacar que no existe algún acuerdo comercial con las empresas que añaden sus lecciones. El único «truco» es que puedan promocionarse mientras la gente aprende.
La API de Twitter puede ser lo que necesitas para futuros proyectos periodísticos utilizando su enorme banco de información diaria.
Los alumnos y periodistas podrán aprender, a integrar varios elementos de YouTube a su web, así como desarrollar técnicas más efectivas de búsqueda de datos.
Medios como The Washington Post están ayudando a que los programadores se conviertan en periodistas. Por otra parte, muchos están de acuerdo en afirmar que la programación debe ser una habilidad del periodista multimedia.
No dejes de aprender desde Codecademy Projects.
Vía Codeacademy