
«Columbia» no es lo mismo que «Colombia». Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.
The Washington Post informa de una campaña digital que utiliza ingenio, además de Twitter y Facebook, para sacar a la gente de la confusión.
Emilio Pombo es el responsable del equipo que creó “It’s Colombia, NOT Columbia” el pasado 7 de febrero. El grupo –de cuatro profesionales–presentó su idea en el Social Media Week de New York y comentó que estaba harto de que nombraran equivocadamente a su país.
Para vencer el estereotipo argumentan que Colombia «es el foco de grandes inversionistas a nivel mundial, gracias a su crecimiento económico, social y cultural».
No es solo el nombre de Colombia el que quieren arreglar. «Cuando decimos que somos de Colombia, las imágenes de Hollywood de las drogas y la cocaína son las primeras cosas que la gente habla», refirió el publicista Pombo.
«No queremos negar nuestro pasado, pero la gente debe estar al día de las cosas buenas que están sucediendo en nuestro país hoy en día, y esto se inicia con la ortografía correcta de Colombia«, añadió en entrevista con NBC Latino.
El proyecto sigue adelante. En Facebook tienen 10,685 seguidores comprometidos con las acciones que preparan. En Twitter han aglutinado 1,730 «followers».
¿Qué te parece esta propuesta?
@shakira‘s hips are from Colombia, not from Columbia! #itscolombianotColumbia on.fb.me/UHKMjV twitter.com/OdeColombia/st…
— Colombia (@OdeColombia) 12 de febrero de 2013
Genial =) on.fb.me/UHKMjV RT @andreaguerreroq: Que quede MUY claro!!!! #itscolombiaNOTcolumbia @odecolombia twitter.com/AndreaGuerrero…
— Colombia (@OdeColombia) 23 de febrero de 2013










