Claves

Para los grandes periodistas siempre hay un lugar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

El Correo

El Correo

Ramón Lobo, uno de los periodistas despedidos por El País tras el ERE de noviembre, se incorpora como colaborador a El Periódico de Cataluña, informa el blog 233 grados. Y es que para los grandes periodistas siempre hay un lugar.

El diario lo informa así: “El periodista Ramón Lobo se incorpora a partir de este domingo como colaborador habitual en las páginas de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Lobo escribirá cada domingo en la sección de Internacional un artículo semanal bajo el epígrafe ‘Nómadas’ comentando los principales temas de la actualidad mundial. Su primer artículo, este domingo, analiza el éxito electoral del actor genovés Beppe Grillo y su Movimiento 5 Estrellas y el resto de movimientos antisistema que están surgiendo en los países del sur de Europa”. 

Ramón Lobo nació en 1955 en Lagunillas (Venezuela), estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado para el ‘Heraldo de Aragón’, ‘Radio 80’,  ‘La Voz de América’, ‘Expansión’, ‘Cinco Días’ y ‘La Gaceta de los Negocios’, antes de ser redactor-jefe de la sección de Internacional de ‘El Sol’.

Como corresponsal de guerra ha cubierto Yugoslavia, Irak, Afganistán, Haití, y los conflictos en numerosos países africanos.

En una entrevista reciente, Lobo dijo: “Lo que no sé si tiene futuro es España, pero hay que ser optimistas, tener sueños, perseguirlos e intentar ser inteligentes como para ir modificándolos. El futuro es algo que no existe, hay que trabajar el presente”.

El periodista se expresó así en Twitter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

Colombia: Gobierno elevará la seguridad de la prensa

Tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, el Gobierno de Colombia informó que usará sus recursos para elevar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto con las FARC.

02-06-12

Periodistas de NPR cuentan cobertura de 11-S

Los periodistas de NPR publicaron sus testimonios sobre la cobertura que realizaron las siguientes horas y días después del ataque del 11 de setiembre.

07-09-11

COMENTARIOS