Coberturas

Natalie Nougayrède, la primera mujer en dirigir el diario francés Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

La periodista francesa Natalie Nougayrède fue confirmada el viernes como directora del diario Le Monde, luego de que su candidatura fuera aprobada por 79.4% de los votos de los redactores, con lo que se convierte en la primera mujer en dirigir ese periódico, señala AFP.

Nougayrède, excorresponsal en Moscú y ganadora del premio Albert Londres, sucede a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un ataque cardíaco en la redacción.

La periodista, quien trabaja en Le Monde desde 1996, debía obtener como mínimo el 60% de los votos de la Sociedad de Redactores, luego de que los accionistas Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse la propusieran.

Natalie Nougayrède había anunciado su intención de seguir el trabajo lanzado por Izraelewicz, quien había comenzado a reformar el diario y sus revistas semanales, acercando igualmente el personal del diario impreso con el del web y la impresión simultánea en París y en provincia, señala AFP.

Su adjunto será Vincent Giret, actual ‘número dos’ de Libération y exdirector de la redacción de la televisión France24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas de usar Twitter cuando se tiene poco tiempo

“Me gustaría tuitear pero no tengo tiempo”, “no tengo nada importante que decir”,  “no sé cómo seguir a gente interesante”, “no puedo estar pendiente porque me distraigo”, etc. Las anteriores son algunas de las respuestas que recibí al momento de preguntar a varios amigos y colegas sobre la razón del poco uso que le dan a […]

11-01-10

Entrevistas a los gurús del periodismo online

Hasta que llegó el día. El diario El País arrancó hoy con su serie de entrevistas a los gurús del periodismo online, quienes -de acuerdo con el adelanto que han ofrecido- coinciden a grandes rasgos en augurar “un futuro en el que medios de muy distintas naturalezas cohabitarán en la red”. “Habrá webs de nuevo […]

10-07-10

10 periodistas que fueron liberados en el 2015

El Comité de Protección de Periodistas presentó un resumen gráfico con los periodistas que celebraron su libertad luego de ser injustamente encarcelados por realizar su labor. En esta lista seleccionamos los casos que generaron más respuesta en la red:   El presentador de Al-Jazeera Ahmed Mansour reacciona así después de ser liberado en Berlín, el 22 […]

19-12-15

COMENTARIOS