Noticias

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Playing with fire

 

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

Esos periodistas escribieron varios artículos sobre retardantes de fuego tóxicos y las campañas engañosas de dos industrias para promover sus productos químicos.

El galardón fue entregado por el Centro Shorenstein, que forma parte de la Universidad de Harvard. Los periodistas recibieron US$25,000 por su destacado trabajo.

La serie de reportajes denominada “Playing with Fire” (Jugando con fuego) reveló que esas empresas publicitaban retardantes de fuego que no funcionaban como indicaban y que además eran dañinos.

La investigación revivió en el Senado de EE.UU. el debate sobre una legislación para químicos tóxicos, señala la reportera Ellen Jean Hirst.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

Habilidades digitales que los editores buscan en los periodistas

El periodismo digital requiere una combinación de habilidades tradicionales de los periodistas con otras nuevas que precisa el manejo de las redes sociales y los recursos y herramientas que nos ofrece Internet. Los periodistas que se mueven bien entre lo tradicional y lo moderno son los más buscados por los editores

07-01-13

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

COMENTARIOS