Coberturas

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

Un portavoz de la Cancillería señaló que la reportera, acusada de ser espía del régimen sirio y ruso, se encuentra bien y “nada amenaza su vida”, refiere EFE.

El martes logró escapar de sus captores y con la ayuda de una persona logró trasladarse a un territorio controlado por las fuerzas gubernamentales.

Kochneva indicó que está ansiosa por regresar a Ucrania junto a sus familiares y que desea escribir un libro sobre todo lo que vivió. “Sabrán casi todo lo que ocurrió”, indicó en Livejournal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

Video de niño sirio que rescata a su hermana era falso

El conmovedor video de un niño sirio salvando a su hermana durante una balacera resultó falso y no se trata más que la escena de una película que busca informar la situación de los niños en las guerras.

15-11-14

México: Periodista denuncia acoso sexual

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

10-03-16

COMENTARIOS