Coberturas

ABC prepara una aplicación para transmitir sus programas en dispositivos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

ABC-iPhone

La cadena estadounidense ABC prepara una aplicación para transmitir su programación en directo en teléfonos móviles y tabletas a sus suscriptores.

Según The New York Times, que cita a personas allegadas al proyecto, la app podría estar disponible este año para algunas personas.

Con esta herramienta, ABC se convertirá en el primer canal estadounidense en proporcionar contenido local y nacional vía streaming a usuarios que pagan por un servicio de cable o satélite, señala el periodista Brian Stelter.

Algunos ejecutivos que han escuchado del plan de ABC se mostraron asombrados y temerosos. Ninguna otra televisora ha llegado tan lejos como esta, que fue la primera en vender episodios de sus programas a través de iTunes y la primera en transmitir episodios gratuitos en su sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Internet en grupos sociales

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio […]

19-01-11

Ya no investigarán a dos periodistas de ABC por revelación de secretos

La Fiscalía de Madrid ha retirado la acusación contra los periodistas de ABC Cruz Morcillo y Pablo Muñoz por un delito de revelación de secretos.

10-05-16

Las apps de geolocalización para el periodismo policial

Poynter cuenta que tras el anuncio de bomba en un centro comercial estadounidense, el periodista Andy Stettler, muy cerca del lugar, no fue directamente al establecimiento, miró su teléfono y abrió la app Banjo, un servicio basado en la localización.

22-03-13

COMENTARIOS