Coberturas

Prohibido: No puedes vender o prestar tus Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

Google Glass

No se te ocurra pedir a tu mejor amigo que te preste las Google Glass. ¿Las tiene? Pensemos que sí.

Las primeras unidades de la versión “Explorer” de Google Glass están llegando a sus nuevos dueños y la compañía fue tajante a la hora de fijar reglas de uso: queda terminantemente prohibido que presten o vendan las gafas, las cuales costaron 1,500 dólares.

Los términos de servicio, advierte Wired, indican que “no podrás revender, prestar, transferir o dar tu dispositivo a ninguna otra persona. Si lo vendes, prestas, transfieres o entregas a otra persona sin autorización, Google se guarda el derecho a desactivar el dispositivo, y ni tu ni la persona no autorizada a usar el equipo tendrán derecho a una devolución del dinero, soporte para el producto o garantía”.

La compañía puede saber si el dispositivo fue transferido a otro usuario. Cada equipo comprado está registrado a la cuenta de Google del usuario que hizo la transición.

“Bienvenido al nuevo mundo, en el que las empresas están reteniendo el control de sus productos, incluso después de que los consumidores los han comprado”, ironiza Wired. Y no le falta razón.

¿No eres dueño de tu gadget tan costoso? Al parecer, no. Pero todavía Google no aclara si esta condición extrema es solo para los usuarios privilegiados que compraron y lograron alcanzar cupo para tener los lentes de prueba.

Ve aquí cómo funcionan los Google Glass.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

01-06-13

Los lentes de Google costarán menos de 1,500 dólares y estarán disponibles este año

Las pocas personas que han probado Google Glass dicen que son fascinantes. Lo acaba de afirmar el mismo fundador de Facebook, lo cual aumenta la expectativa de su llegada

22-02-13

Twitter ya tendría una aplicación para Google Glass

Twitter podría tener una aplicación nativa para Google Glass, el dispositivo que estará a la venta el próximo año. De acuerdo con TechCrounch, la app permitiría enviar mensajes de 140 caracteres de forma fácil e intuitiva. Gracias a la API de Google Glass varios desarrolladores han enviado los primeros tuits desde la que sería la […]

30-04-13

COMENTARIOS