
Todo indica que el gobierno sirio habría capturado al desaparecido corresponsal de GlobalPost, James Foley. Así lo señaló hoy el presidente del medio estadounidense, Philip Balboni, en un discurso por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
«Con un alto grado de confianza, podemos creer que Jim fue secuestrado por un grupo de militares del régimen y posteriormente entregado a las fuerzas del gobierno sirio», indicó. Según Balboni, el también periodista de la agencia AFP se encontraría en un centro de reclusión en la ciudad de Damasco, lugar que estaría bajo el control del Servicio de Inteligencia de Siria.
El ejecutivo agregó que estas versiones están fundamentadas por las «fuentes confidenciales muy creíbles» a las que ha tenido acceso el medio.
Como se recuerda, James Foley desapareció hace cinco meses en el norte de Siria. Su familia ha hecho denuncias y llamamientos constantes para ubicar su paradero.
De acuerdo a los testimonios recogidos, al periodista freelance lo secuestraron cuatro sujetos armados con kaláshnikovs en la ciudad de Taftanaz, a fines de noviembre de 2012.
Fuente: Global Post










