Herramientas

YouTube introduce un mapa de tendencias en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de mayo del 2013

Foto: The Verge

YouTube añadirá a su plataforma un mapa de tendencias en donde el usuario podrá observar lo que el mundo está viendo el tiempo real.

Según la web  The Verge, esta herramienta —que en un inicio solo estará disponible en los Estados Unidos— permitirá una mejor  comprensión del panorama mundial con respecto a las series, programas y videos preferidos por los usuarios.

El mapa de tendencias presentado por la compañía es dinámico y puede dividirse entre lo que es popular para las mujeres y los hombres. Presentará también las tendencias divididas por edades.

De acuerdo con el sitio, la popularidad de los videos se basa en el número de acciones y opiniones que reciben en las últimas 24 horas. De esta manera se sabe en “tiempo real” lo que es popular en las redes sociales, antes de que el fenómeno se viralice.

YouTube pidió que el mundo esté atento a las futuras actualizaciones de la plataforma, que hoy solo trae esta novedad para EE.UU. Se espera que pronto se libere para los demás países.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de Google?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

Las tendencias en YouTube se extendieron en 27 países

¿Quieres conocer los temas más populares en YouTube? El mes pasado, el servicio de videos lanzó las tendencias en los Estados Unidos. Ahora ya se puede revisar YouTube Trends en 27 países.

26-12-14

La historia detrás de la primera foto de Sandy que se hizo viral en Facebook y Twitter

De las cientos de fotos del huracán Sandy en Estados Unidos que se difundieron rápidamente por las redes sociales, la que tomó Nick Cope fue una de las primeras en tener un efecto viral.

05-11-12

COMENTARIOS