Barbara Walters se retirará en 2014

BASHAR AL-ASSAD, BARBARA WALTERS

Se confirmó su partida de la televisión. Un comunicado de la cadena ABC confirmó que la veterana periodista y animadora estadounidense de 83 años, Barbara Walters, se retirará en el verano del año próximo.

El anuncio formal, cita la BBC, lo hará hoy la propia Walters en el programa de televisión «The View».

La carrera televisiva de Walters comenzó hace 52 años. En 1976, se convirtió en la primera mujer ancla de un programa de noticias nocturno.

Sus muchas exclusivas incluyen la primera entrevista conjunta con el presidente egipcio Anwar Sadat y el primer ministro de Israel Menachem Begin.

En un comunicado, Walters dijo que nadie estaba más sorprendida de su éxito en pantalla que ella misma, sobre todo porque sabe que «no era hermosa como muchas de las mujeres de la televisión».

Walters señaló que está ansiosa por tomar una pausa y ver lo que la nueva generación de periodistas tiene que ofrecer.

«Solo hay una Barbara Walters», dijo Ben Sherwood, presidente de ABC News, tras adelantar que este último año de la periodista en la televisión será el mejor y trabajarán en ello desde ya. «Barbara siempre tendrá un hogar en ABC News y esperamos con interés un año digno de su brillante carrera, lleno de entrevistas exclusivas, grandes aventuras y recuerdos imborrables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *