Coberturas

Google retira imagen que ridiculizaba a Nicolás Maduro

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2013

Google MADURO

Google retiró hoy la cuestionada imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aparecía en su reseña biográfica del buscador de Internet y de la que se dijo ridiculizaba al mandatario.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) denunció ayer que las imágenes en las que se deformaba el rostro de Maduro  “forman parte del conjunto de gráficas que acompañan la semblanza biográfica que este buscador publico tiene del presidente venezolano”.

Google, de acuerdo con EFE, tomó la decisión de retirar ese material por decisión propia. “Cuando nos enteramos de un error o de un resultado ofensivo, lo evaluamos atentamente para asegurarnos de que nuestros usuarios puedan obtener siempre las respuestas más relevantes a sus preguntas”, afirmó la compañía californiana en un comunicado.

Google tiene un sistema para que cualquier usuario pueda denunciar un contenido si lo considera equivocado o de mal gusto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

02-08-13

Facebook bloquea extensión para exportar amigos

Facebook Friend Exporter, la extensión que permite exportar nuestro listado de amigos de Facebook para ser usado en otros servicios como Google Contacts, está siendo bloqueada por la red social. En la propia página del plugin advierten que el bloqueo es progresivo. Según Mashable, el desarrollador Mohamed Mansour aseguró que la compañía ha comenzado a retirar algunos emails de […]

05-07-11

Cuba le recuerda a Google que no puede acceder a sus servicios

Granma dijo que “intentó acceder a los servicios mencionados de Google y todavía permanecía allí el cartel: ‘Este producto no está disponible para su país'”.

04-07-14

COMENTARIOS