PeriodismoCultural

“Los medios impresos gozan de buena salud y tienen futuro”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de junio del 2013

Una revista como Buensalvaje ha logrado un gran impacto en el medio peruano por ser especializada. Este es el argumento de su fundador Dante Trujillo, quien destaca que el papel tiene un gran valor para las nuevas generaciones al ser un “fetiche”, en medio del furor digital. “En mi generación y las generaciones posteriores existe una relación física con el objeto de lectura”, enfatizó.

Dante Trujillo participó hoy en la segunda jornada del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural para hablar sobre el éxito de este impreso de nicho que desarrolla notas relacionadas a la literatura.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marco Sifuentes: “Los medios masivos no saben vender cultura”

El periodismo cultural sigue siendo periodismo. No es peor ni mejor, debemos tratarlo con las mismas reglas. Marco Sifuentes asegura que el periodismo cultural se encarga “de un ámbito más bonito de la vida”, pero su esencia es la misma.

12-06-13

Colectivo Supay: Cuando los fotógrafos deciden ser sus propios editores

Ante la negativa de los medios de publicar gran parte de sus trabajos, seis fotoperiodistas decidieron formar el Colectivo Supay, un grupo que realiza y publica ensayos fotográficos, con los que han logrado gran reconocimiento en el mercado peruano al ser ellos sus mismos editores.

13-06-13

La prensa tiene el reto de cubrir sin prejuicios a la comunidad homosexual

El controvertido periodista y activista gay, Giovanni Infante, inició su ponencia ‘La prensa, máquina de creación de maricones’ enfatizando que los medios cometen un error a llamar ‘gais’ a los homosexuales. “Los gais no existen, somos maricones”.

10-06-13

COMENTARIOS