
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, escribió este viernes una carta al primer ministro griego, Antonis Samaras, en la que le expresa su sorpresa» y pesar por el cierre de la televisión pública ERT y le pide que reconsidere su decisión ya que a su juicio podría vulnerar las normas de la UE.
«El Parlamento Europeo ha sido informado con sorpresa y pesar de la decisión del Gobierno griego de cerrar la radiotelevisión pública ERT sin previo aviso y sin debate democrático», afirma Schulz en la misiva, citada por Europa Press.
«En nuestra opinión, la abrupta decisión del Gobierno heleno de cerrar el operador público pone en tela de juicio su compatibilidad con el marco jurídico fundamental de la UE», señala el presidente de la Eurocámara.
Schulz reclama a Samaras que «reconsidere su decisión de un cierre total de la televisión pública y que ofrezca alternativas para una necesaria reestructuración del operador público mientras sigue operativo».
En la víspera, el Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmitan el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, quienes permanecen atrincherados en el lugar dispuestos a seguir laborando a pesar del cierre de la organización.










