Coberturas

Grecia sancionaría a los medios que retransmiten la señal de ERT

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2013

radiotelevisión pública

El Gobierno griego amenazó con sancionar a los medios locales que retransmitan el programa de información continua que siguen ofreciendo los trabajadores de la televisión pública ERT, quienes permanecen atrincherados en el lugar dispuestos a seguir laborando a pesar del cierre de la organización. 

“La Televisión no ​​va a mostrar la revolución”, señalan algunos de los carteles que hay en las salas, muestra un video difundido por EuroNews, donde uno de los empleados declaró que el medio no pertenece al gobierno. “Para nosotros, los trabajadores, la ERT sigue viva y coleando. La ERT no pertenece al gobierno y el gobierno no puede cerrar una empresa que no es de su propiedad”, dijo.

“La policía no puede intervenir porque la gente nos está protegiendo, y nosotros protegemos las instalaciones de posibles intentos de sabotaje. Es nuestro deber”, afirmó.

EMISIÓN SIN PERMISO

La retransmisión con la señal de ERT “es una emisión sin permiso y, por tanto, ilegal”, ha advertido un correo electrónico enviado por el departamento de Finanzas a los medios que están respaldando a los periodistas de ERT y firmado por un “consejero del ministro (de Finanzas) Yannis Sturnaras”, cita El País.

La misiva es clara al advertir que se impondrán sanciones previstas en la ley. La medida ha sido condenada por diversos gremios periodistas. Hoy Grecia es el primer país europeo sin radio ni televisión pública.  

SINDICATOS EN HUELGA

Los sindicatos griegos realizaron un paro de 24 horas en solidaridad con el cierre de la radiotelevisión pública. “Es un golpe enorme que afecta a todo el mundo. La ley no afecta solamente a ERT, sino a miles trabajadores más, porque da luz verde a miles de despidos en organizaciones públicas”, decía Georgios Milionis miembro del gremio.

Miles de personas se manifestaron ante la sede de la radiotelevisión pública griega. Según algunos medios, habrían entre 12 y 20 mil personas protestando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Radio pública cierra por “motivos económicos”

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lamentó el cierre de la radio pública de Montellano. El equipo de gobierno del PSOE tomó esta medida por “motivos económicos”, informó el gremio.

24-01-16

Esta es la última edición de The Independent

La última edición del diario The Independent, fundado en 1986, se publicó hoy, y el 20 del mismo mes llegó a los quioscos la última edición del Independent on Sunday, la edición dominical.

26-03-16

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

09-10-12

COMENTARIOS