Claves

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

Newseum

Newseum

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que centrará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

En esta transición, se ha despedido a la mayoría de empleados de la edición local, de acuerdo con Poynter.

Muchos han encontrado oportunidades en Washington DC y en otras partes del país, según indicó el periodista Matt Connolly en un artículo de despedida.

Este medio, de ocho años en el mercado, tuvo aportes en la investigación sobre los gobiernos locales, la delincuencia, el transporte y otros temas de interés en el mencionado Estado.

Muchos periodistas están escribiendo notas de despedida. Uno de ellos, Harry Jaffe dice estar de luto. Washington, con “los políticos y los funcionarios corruptos pueden respirar más fácil”, escribió.

 

Aquí hay una lista con las mejores portadas del periódico.

Vía Poynter

En Twitter se despiden del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

Lo que deben tener en cuenta los periodistas para detectar videos virales falsos

En la era de Internet, los periodistas ya no solo recogen y distribuyen información nueva sino que también deben seleccionar la que circula en la red, añadirle contexto, decir qué significa y, sobre todo, verificar los hechos. En el caso de la información y los videos que se vuelven virales porque parecen lindos, conmovedores, intrigantes o novedosos, hay mucho por hacer para no caer en la trampa y difundir algo falso.

01-03-13

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

21-11-12

COMENTARIOS