Claves

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

Newseum

Newseum

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que centrará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

En esta transición, se ha despedido a la mayoría de empleados de la edición local, de acuerdo con Poynter.

Muchos han encontrado oportunidades en Washington DC y en otras partes del país, según indicó el periodista Matt Connolly en un artículo de despedida.

Este medio, de ocho años en el mercado, tuvo aportes en la investigación sobre los gobiernos locales, la delincuencia, el transporte y otros temas de interés en el mencionado Estado.

Muchos periodistas están escribiendo notas de despedida. Uno de ellos, Harry Jaffe dice estar de luto. Washington, con “los políticos y los funcionarios corruptos pueden respirar más fácil”, escribió.

 

Aquí hay una lista con las mejores portadas del periódico.

Vía Poynter

En Twitter se despiden del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

Forbes intenta capturar a lectores 'de papel' y digitales

Capturar más lectores digitales sin perder a los seguidores ‘del papel’ es el sueño de todo editor de una publicación. La conocida revista Forbes está luchando por conseguirlo. Así lo explica su director de productos, Lewis Dvorkin: “En Forbes, estamos empezando a abrir nuestras plataformas digitales y  de impresión. De esta manera, muchos más creadores de […]

05-11-10

Anuncian seguro para periodistas en caso de emergencias

Al menos 2.297 periodistas y personal de los medios de comunicación han fallecido en los últimos 25 años (1990-2015). Las tasas de mortalidad más alta están en Irak (309), Filipinas (146) y México (120).

23-03-17

COMENTARIOS