
David Jay, un fotógrafo dedicado a trabajar en casas de moda y grandes revistas, cambió a las clásicas modelos de pasarela por jóvenes soldados heridos en el campo de batalla.
El impactante proyecto se llama «The Unknow Soldier«, y concentra una serie de fotografías que retratan la vida de jóvenes veteranos de guerra (ninguno pasa los 30 años) que sufrieron graves lesiones en Irak y Afganistán.
Las imágenes son bastante fuertes y retratan la realidad que estos soldados viven junto a sus familias, luego de pasar por graves quemaduras en la piel y haber quedado, incluso, mutilados.
El fotógrafo señala que el principal objetivo de esta serie fotográfica es aumentar la conciencia pública sobre los miles de jóvenes veteranos que cambiaron cicatrices y rostros por experiencias y honor.
El proyecto aún se encuentra en su primera etapa y se viene desarrollando vía Facebook y en la página oficial de «The Unknow Soldier». Se tiene planeada la publicación de un libro y un documental de esta serie de fotografías.
Estas son algunas de las fotos:



Vía: PetaPixel









