Claves

Instagram prohíbe el uso de ‘Insta’ o ‘Gram’ en otros productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

instagram

Un cambio en las normas de Instagram ahora impide que aplicaciones de programadores independientes utilicen los términos ‘Insta’ o ‘Gram’ para vincular su producto con algún uso con la app móvil de fotografías.

En la actualidad podemos ver webs como Statigram, Webstagram, Luxogram, pero hay más aplicaciones que ayudan a complementar su actividad diaria con la red que creó Kevin Systrom.  La marca de la compañía que Facebook recientemente adquirió prohíbe que cualquier aplicación use su API con estas palabras.

De acuerdo con TechCrunch, varias firmas pequeñas están recibiendo correos electrónicos donde se les informa que tendrán que cambiar su nombre en determinado plazo.  Instagram sostiene que si bien alientan a los desarrolladores a crear elementos relacionados con la red, no pueden permitir que la acción parezca que la empresa patrocina estos espacios.

Para la compañía, el uso de ‘Insta’ y ‘Gram’ es perjudicial para la marca.

¿Qué te parece?

Aquí están las nuevas políticas.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra programa de intercambio de aplicaciones móviles

Google compró en septiembre pasado la compañía Bump, una organización que se dedica al intercambio de datos a través de móviles. Y ayer, el CEO de la firma, David Lieb , escribió en el blog que la herramienta cerrará el 31 de enero de este mes.

02-01-14

Atención: estas son las cinco mejores apps con filtros

Puede ser que un poco de tu humor se refleje en el mismo instante en que le pones un filtro a tus fotografías en el móvil. Pero, ¿cuáles son las mejores?

23-12-12

Google le hace la competencia a iTunes en iOS

Google Play Movies & TV llegó como una aplicación a los móviles con iOS para ser una alternativa a iTunes para ver las películas y programas que se compran a través de Google.

18-01-14

COMENTARIOS