El periodismo ambiental tiene un corresponsal modelo

(Foto Al Hekel/ NBC News)
(Foto Al Henkel/ NBC News)

Los incendios forestales son muy frecuentes en los bosques de Estados Unidos, y la magnitud que alcanzan suelen perjudicar la vida animal en estos espacios naturales. Para informar sobre estos hechos, un periodista necesita especializarse en el mismo campo. Eso es lo que hizo la cadena NBC News con su corresponsal Al Henkel.

Si bien el panorama por el desarrollo del periodismo ambiental en EE.UU. no es alentadorHenkel ha encontrado un foco de interés para muchas personas en este tipo de coberturas, sobre todo para las que viven Idaho, Colorado, ciudad en la que se manifiesta este fenómeno natural.

«Algunos chicos juegan al golf. Esto es lo que yo hago«, expresó el periodista a Poynter. A sus 55 años, él disfruta de este trabajo tal y como lo hizo en los 80s, década en la que inició sus coberturas para NBC News y a ser un referente de opinión en el tema.

INSTAGRAM, LA MEJOR HERRAMIENTA

A pesar de llevar una cámara pesada para grabar las escenas más impactantes del trabajo de los bomberos forestales, Al Henkel ha encontrado en Instagram la mejor herramienta para informar en tiempo real sobre los incendios que cubre. Él usa la novedosa función de video de esta aplicación.

«Tienes que disparar de tal manera que se explique relativamente por sí mismo», precisó Al Henkel sobre las imágenes que captura para enviar a la redacción. El reportero porta una cámara, una mochila que pesa cerca de 30 kilos con dos litros de agua, alimentos, baterías, radio de los bomberos y otros equipos.

Él supera en casi 10 años a los bomberos que acompaña, pero tiene la misma resistencia que ellos para cumplir con su labor. «Es fácil cubrir un incendio de la calle, pero es diferente cuando hay que caminar una maldita montaña. Me encanta», dijo.

Al Henkel posa con su cámara junto a los bomberos forestales (Foto Al Henkel/ NBC News)
Al Henkel posa con su cámara junto a los bomberos forestales (Foto NBC News)

Fuente: Poynter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *