Coberturas

Polémica por el uso que Facebook le dará a las fotos de perfil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de septiembre del 2013

En su reciente actualización, Facebook señaló que utilizará su función de reconocimiento facial en las fotos de perfil, una iniciativa que de acuerdo con algunos pone en peligro la privacidad de las personas.

Además de las fotos de la biografía y de álbumes, ahora estas imágenes pueden ser analizadas por la herramienta de etiquetado de la compañía, que identifica rostros utilizando fotos subidas anteriormente a la red social.

De acuerdo con la BBC, esto hace que sea más sencillo identificar perfiles para la venta de información a anunciantes y es por eso que Facebook se enfocó en señalar que los datos que se obtengan de los usuarios se venderán exclusivamente a ellos.

Así es como presentó este punto en la actualización:

Entérate qué y cómo compartirá datos Facebook compartirá aquí.

¿Que opinas?

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta avances en inteligencia artificial para evitar suicidios

Buena noticia. Facebook refirió el lunes que está avanzando en el uso de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

28-11-17

Facebook refuerza medidas para sugerir mejoras en privacidad a usuarios

Facebook recientemente facilitó los métodos para mejorar la privacidad en la red social. Y ahora está motivando a los usuarios a utilizarlos para que su cuenta esté protegida.

08-11-15

6 recetas populares en de IFTTT para usar Facebook

Las recetas de IFTTT más populares para usar Facebook han sido agrupadas en una lista. Los usuarios podrán publicar contenido de diversos servicios en espacios sociales si conectan previamente su cuenta en Facebook.

19-06-15

COMENTARIOS