Noticias

Periodista que fue secuestrado en Siria: Fue una lucha contra el tiempo, el miedo y la humillación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de septiembre del 2013

(Foto La Stampa)

(Foto La Stampa)

El periodista Domenico Quirico acaba de vivir su primer día de libertad, luego de haber permanecido más de cinco meses en cautiverio en Siria. Él, quien fue rescatado junto al escritor belga Pierre Piccinin, no ocultó su alegría de haber despertado sobre su cama este martes. “Fue una sensación hermosa”, dijo.

En una entrevista al canal Sky TG24, el corresponsal de La Stampa dijo que en Medio Oriente conoció “el país del mal”. ” Nos golpeaban todos los días y – estoy obligado a decir esto…sólo fui tratado bien por un grupo de Al- Qaeda”, reveló Quirico.

El reportero de 61 años dijo que en Siria los rebeldes están a la espera del ataque militar norteamericano, y que se “sienten contentos” por ese anuncio.

“Fueron 152 días de prisión , pequeños cuartos oscuros donde estábamos luchando contra el tiempo, el miedo, la humillación, el hambre, la falta de piedad, dos simulacros de ejecución, dos intentos fallidos de escape, el silencio de Dios (..) yo era un rehén en Siria, traicionado por la revolución que ya no existe y se ha convertido en el fanatismo y la obra de bandidos “, recalcó.

En Siria aún continúan desaparecidos 13 periodistas.

Fuente: ANSA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time han sido atacados por partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC.

15-08-13

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

17-03-16

BBC arma interactivo de refugiados con testimonios de cientos de ellos

¿Sobrevivirías a un viaje como refugiado de Siria? La cadena BBC presentó un interactivo que pone a sus lectores en los zapatos de los miles de ciudadanos que intentan refugiarse en países europeos.

07-09-15

COMENTARIOS