Inicio desastroso. El diario The Sun planeaba generar más ingresos y atraer más usuarios al aplicar el paywall en su sitio y lo único que ha conseguido es que las visitas únicas descendieran drásticamente en un mes. El medio británico ha registrado una caída del 62% de tráfico en su web.
De acuerdo a un reporte elaborado por SimilarWeb, en julio, la organización de noticias gozaba de 37.3 millones de visitas. Apenas cuatro semanas después del término del mes, se han contabilizado 14,4 millones de visitas. Un descenso que debe preocupar, y mucho, a los directivos del periódico.
Pero esta no es la única mala noticia para The Sun. El informe de la consultora, situada en Tel Aviv, señala que el tiempo de permanencia de los usuarios también ha descendido en un 67,4%. En julio, las personas pasaban 3:59 minutos navegando en la web del medio, mientras que en agosto la cifra fue de 1:18 minutos.
Roy Greenslade, profesor de periodismo y bloguero en The Guardian, expresó su sorpresa al enterarse de este reporte. «Tengo que decir que estoy sorprendido. Yo esperaba que el impreso lo hiciera mejor, sobre todo por la metas de la app de The Sun», dijo en un post.
Habrá que ver las medidas que tomará The Sun en adelante para revertir esta situación.
Fuente: The Guardian










