Herramientas

2 herramientas para hacer capturas de pantalla

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de septiembre del 2013

Las capturas de pantalla son excelentes opciones cuando se busca realizar tutoriales y ejemplificar visualmente lo que se está explicando en un texto.

Joel Lee, colaborador de Make Use Of, reunió 2 herramientas que permiten a los usuarios realizar capturas de pantalla para luego insertarlas como material multimedia en la web.

1. SHARE X

Esta herramienta facilita compartir imágenes y capturas de pantalla ya que el material que obtiene se reúne automáticamente en la plataforma que el usuario elija.

Estas son algunas de las características que más destacan:

– Velocidad en la captura

Se puede manejar con algunas teclas de acceso rápido.

– Modos de captura múltiples

No solo se puede realizar tomas a todo el escritorio. El usuario también puede capturar solo una ventana específica o un sector de la pantalla (que puede seleccionarse en forma de triángulo, rectángulo, elipse, etc).

– Captura automatizada

Realiza capturas automáticas de acuerdo a una programación que identificará qué sector de la pantalla capturar.

– Realiza videos

Esta herramienta permite elaborar videos y GIFs.

– Almacenamiento múltiple

Las imágenes obtenidas pueden alojarse en ImageShack , Photobucket , Imgur , Flickr , Tinypic , Picasa, Twitpic y muchas plataformas más.

Foto: ShareX

2. PUUSH

Puush es una herramienta gratuita y que permite capturar imágenes de la pantalla de tu escritorio o dispositivo de manera bastante rápida.

Con Puush  se puede seleccionar un espacio específico dentro de toda la pantalla. De esta forma se obtiene imágenes más enfocadas y precisas, que no necesitan edición.

Las capturas obtenidas se alojan dentro de la plataforma que tiene el usuario dentro de Puush y expiran después de un mes si la página no es visitada.

Puush está disponible como aplicación para WindowsMac y iPhone.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te muestra la edición de una fotografía

Before/After es un plugin que desarrolla contenido interactivo para páginas web, en donde el usuario puede mostrar a otras personas cómo ha sido modificada una imagen.

11-03-14

Caja de herramienta para periodistas de investigación

El trabajo con archivos clasificados, informantes anónimos y datos confidenciales hace que el periodista de investigación sea un profesional en constante riesgo.

03-05-14

Redescubre Autodesk Pixlr para la edición de fotografía

Es una herramienta de edición que hemos recomendado a través de sus actualizaciones. Y volvemos a tenerla en cuenta para que aproveches sus funciones desde el móvil

14-12-14

COMENTARIOS