Coberturas

Perú: Radio RPP Noticias cumple 50 años informando

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

Foto: RPP Tumblr

Foto: RPP Tumblr

Una de las emisoras de radio más influyentes de Perú está de aniversario. Radioprogramas del Perú cumple hoy 50 años informando y entreteniendo a la población con una cobertura completa a nivel nacional.

La emisora fue fundada por el empresario Manuel Delgado Parker y desde sus inicios se dedicó a comunicar los principales hechos del Perú y del mundo, buscando siempre realizar coberturas en tiempo real.

Actualmente la programación no solo trabaja con hechos informativos sino también con secciones de entretenimiento y temas educativos en salud, familia, etc.

Siempre buscando involucrar a la audiencia, RPP Noticias tiene enviados a lo largo del país para las trasmisiones vía microondas e impulsa programas con formatos que incluyen las llamadas telefónicas del público. El popular e imprescindible rotafono.

 

rpp

Imagen: RPP Noticias

RPP EN LA WEB

La llegada del Internet no hizo que las actividades de la emisora disminuyeran, sino al contrario, la comprometió aún más con su audiencia. Desde 1999 mantiene el portal www.rpp.com.pe para continuar informando con una señal en vivo vía web.

Incluso recientemente se convirtió en la primera radio en el Perú en incursionar en Tumblr y en tener una cuenta en Instagram.

Conoce un poco más de la historia de la radio siguiendo este enlace al especial por sus 50 años.

Vía: RPP Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

El IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentaron ayer la convocatoria para los Premios Nacionales de Periodismo, que se entregarán anualmente a partir de diciembre de 2014.

06-07-16

La evolución de Internet y las redes sociales

En menos de 50 años el mundo ha cambiado con la irrupción de Internet. El Dominical del diario peruano El Comercio publicó una infografía que muestra la evolución de la red y las principales redes sociales.

16-05-11

Perú: Piden al Poder Judicial “sentencia ejemplar” en caso de periodista Bustíos

El juicio oral por el caso Bustíos continuará el próximo martes 25 de octubre a las 3:30 pm en la Sala Penal Nacional (Av. Uruguay 145, Cercado de Lima).

20-10-16

COMENTARIOS