Coberturas

Una radio que apuesta por Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 19.20.42

Radio Programas del Perú (RPP) estrenó hace poco un portal en la conocida plataforma de publicaciones de David Karp. Nos referimos a Tumblr, en donde lo visual y, sobre todo, los GIFs destacan entre los contenidos de diversos temas.

Tumblr también es  reconocido por la gran cantidad de jóvenes que se dedican a “rebloguear” los posts que otros producen. No pocos generan contenido propio.

La cuenta de esta emisora pertenece al programa RPP Noticias. Se trata de un nuevo esfuerzo por demostrar que el medio es multiplataforma y de calidad.

“Aquí podrás encontrar las mejores fotografías captadas por nuestros reporteros gráficos en el lugar de los hechos”, escriben en el espacio sencillo que se actualiza cuando hay eventos importantes en la capital, como los últimos conciertos de Keane y New Order, por ejemplo.

Los fotógrafos publican los sucesos de la escena local, como el “Vía Crucis del Cristo Cholo en el cerro San Cristóbal“.

Todo el material gráfico es colocado en forma de sets. En la parte inferior se escribe un pequeño párrafo con un enlace que finalmente lleva a la página principal, a la galería completa de fotografías o al artículo.

Lo importante es que están atendiendo las solicitudes de los usuarios que comentan directamente en la página. Lo último que pidieron fue colecciones de GIF.

Ingresa a la página desde aquí.

Otros medios también han adoptado esta plataforma como comentamos en este post.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 plataformas para manejar la página de Google+ de tu empresa

La semana pasada, el gigante de Internet anunció que ya se podían crear páginas de empresas en Google+. Desde ese momento, gran cantidad de marcas se ha volcado a ese nuevo medio para interactuar con sus clientes.

17-11-11

El nuevo iPhone podría llegar el 9 de setiembre

Falta poco para la conferencia de Apple, en la cual se podría revelar el nuevo iPhone. Y de acuerdo con información de BuzzFeed, ese evento ocurrirá el miércoles 9 de setiembre.

09-08-15

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

COMENTARIOS