Ve en el periodismo un negocio. NewsCred anunció la creación de su propia sala de redacción con 500 periodistas a su disposición. La idea es elaborar contenido original de la misma compañía y cualquier otra que esté interesada en mejorar su comunicación corporativa.
La empresa de márketing ha estado acostumbrada a publicar artículos en The Economist y el New York Times sobre temas de mercado. Pero ahora quiere ser el medio de difusión. Sus clientes no son pequeñas marcas: Pepsi, Visa, Toyota y General Mills, figuran entre sus más fieles negocios.
Los redactores, fotógrafos, camarógrafos y artistas digitales tendrán un pago decente, remuneraciones mínimas de 500 dólares por cada entrada en un blog, y 1,000 dólares por artículo.
«Estamos orgullosos de ser la empresa independiente que paga más, lo que demuestra nuestro compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad del periodismo», dijo Shafqat Islam, CEO y cofundador de NewsCred, a Mashable. De acuerdo al directivo, el verdadero negocio de la compañía se encuentra en las licencias de su plataforma, que una marca puede utilizar para actualizar su difusión y comercialización.
Aún deben aclararse algunos detalles. Por ejemplo, si bien uno de los 4,000 clientes que tiene la empresa puede usar la información que publica ésta en su sitio, pueden haber ciertas restricciones si un artículo está destinado a publicarse en el NYT u otro periódico. Pero es algo menor.
Fuente: Mashable










