En 2011, Wikipedia había mostrado su iniciativa por generar más entradas de interés para las mujeres. En aquel año, la compañía se propuso que, antes de 2015, el 25% de sus editores de artículos serían del género femenino. Pero el 2014 ya se acerca y esta promesa parece estar lejos de concretarse.
En agosto, el CEO de la enciclopedia digital, Jimmy Wales, anunció que el 13% de los editores son mujeres. El tema de igualdad de género ha afectado al sitio en los últimos años, pero hay que aclarar que este no es el resultado de una campaña de discriminación. Hay otros factores detrás.
Technology Review informó en un último reportaje que las mujeres ocupan un segundo lugar, al igual que todo usuario que quiera convertirse en editor, porque no existe una idea de compromiso con Wikipedia. Esta es una explicación de la caída de editores que ha registrado la web desde 2006.
Pero con las mujeres es un tema aparte. La misma nota indica que en un estudio realizado por la Universidad de Minnesota se encontró que eran los usuarios de este mismo sexo quienes redactaban las notas más cortas, significativamente más reducidas que las entradas trabajadas por los editores hombres o de hombres y mujeres por igual.
En un último sondeo que revela The Atlantic, se estima que un 90% de estos editores son del género masculino. Si bien Wikipedia tiene la intención de atraer editores mujeres que traten temas para este género, sus esfuerzos no dan resultados.
¿Qué opinas?
Fuente: The Atlantic











