Claves

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

(Foto Telegraph.co.uk)

(Foto Telegraph.co.uk)

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

Yongzhou reveló ayer que había difamado a las empresas que aparecían en los reportes que lo llevaron a su detención. De acuerdo con el medio, la investigación preliminar determinó que el reportero había incitado a otros colegas a publicar numerosos informes falsos a cambio de dinero, y que el periódico no revisó sus artículos con rigurosidad antes de publicarlos.

El último sábado, la cadena estatal Televisión Central de China transmitió imágenes en las que Chen–esposado y con la cabeza rapada– explicaba que el deseo por la fama lo llevó a aceptar sobornos. Para el diario, esta experiencia es una advertencia sobre su forma de trabajo, pues ahora deben concentrarse en rectificar los problemas, y fortalecer la gestión de su personal editorial.

El miércoles y jueves que pasó, el gremio fue sorprendido al ver una página entera dedicada a pedir la liberación del periodista, argumentando que no había evidencia de que había cometido un delito. La disculpa publicada hoy es una pequeña parte de su portada.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange ya tiene una cuenta en Twitter

El polémico editor de WikiLeaks acabó con su silencio. Julian Assange ha publicado su primer mensaje en Twitter e hizo un retuit del sitio que creó para confirmar su autenticidad.

14-02-17

Una extensión para evitar las pegatinas de Facebook

La fiebre de los stickers es cada vez más intensa en Facebook. La red social hace poco informó que ya era posible colocar pegatinas en los comentarios de cualquier posts, pero para no pocos puede resultar molesto.

16-10-14

The Washington Post presenta serie de videos para mostrar los procesos en el periodismo

El diario The Washington Post quiere que todos entiendan los procesos que hay detrás para publicar una historia. Es por eso que ha puesto en marcha una nueva serie de videos que tiene como objetivo responder a las interrogantes más usuales sobre la actividad.

22-12-17

COMENTARIOS