
Chen Yongzhou había sido detenido el pasado 19 de octubre por ser sospechoso de un crimen que perjudica la reputación de Zoomlion, una compañía que tiene contratos con el Estado chino. Luego de confesar, ante las cámaras de televisión, que había inventado las notas que publicó, el periodista fue arrestado formalmente.
El caso de Yongzhou había sido noticia en el mundo. New Express, el periódico para el que trabajaba, había publicado dos portadas con las que invocaba a las autoridades que éste sea liberado. Las tapas aparecieron el pasado miércoles y jueves. Sin embargo, una vez que el reportero admitió su culpa, el impreso tuvo que disculparse.
De acuerdo a TownHall.com, Chen, quien señaló en sus textos periodísticos a Zoomlion de un fraude de ventas, que exageró sus ganancias y que usó sus relaciones con el poder para difamar a sus competidores, reveló que había sido sobornado, pero no aclaró quién fue. La empresa acusó a Sany Group Co. Ltd, una de sus competencias, como la responsable.
El periodista ahora está bajo la justicia, acusado por los cargos de perjudicar la reputación empresarial. Aún se desconoce qué pena deberá cumplir.
Fuente: TownHall.com










