Forbes implemento en su web un sistema de comunicación online para permitir que la comunidad le envíe de forma segura y anónima cualquier tipo de archivo. El programa se llama SafeSource, y usa una combinación de código cifrado para ocultar el contenido y la identidad de las fuentes.
«En los últimos dos años hemos visto un gran aumento en el número de fuentes de los medios de comunicación que han sido procesados«, refirió Andy Greenberg, periodista de tecnología del medio que ayudó a implementar este recurso..
En declaraciones a Journalism.co.uk , Greenberg dijo que la organización se dio cuenta de que necesitan un lugar diferente al correo electrónico para obtener archivos. Por eso construyó un espacio usando el cliente Tor, donde pueden subir archivos o dejar mensajes cifrados automáticamente mediante el programa PGP (Pretty Good Privacy).
A CIEGAS
Esta herramienta le permitirá al medio poder conversar con la comunidad a ciegas para evitar exponer las comunicaciones a intrusos. Solo Greenberg y su colega Nathan Vardi pueden acceder a los archivos cifrados con su clave PGP privada.
Luego de la revisión de la data, esta se elimina. La organización dice que está tratando de atraer a las personas que de verdad necesitan seguridad para revelar su información. «Estamos tratando de conseguir esas historias que no se pueden conseguir ahora, pero también estamos respondiendo a un nuevo nivel de vigilancia que está en aumento«, indica Greenberg sobre los últimos escándalos de espionaje por parte de EE.UU.
SafeSource se basa en un marco de código abierto para las comunicaciones anónimas y seguras llamado SecureDrop, desarrollado sobre el código escrito por el desaparecido Aaron Swartz y James Dolan llamado DeadDrop.










