Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

siria

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

Ghizlan Amyud logró pasar desapercibida dentro de los rebeldes yihadistas haciéndose pasar como cocinera para lograr ingresar a la comunidad.

Para poder iniciar esta arriesgada misión primero tuvo que contactar con un “mahram”, nombre con el que se le conoce a los tutores que acompañan a las mujeres. Luego de convencerlo se hizo pasar por huérfana para lograr alojarse en casa de una viuda anciana de la localidad.

La periodista no despertó sospechas durante toda su estancia debido a que dominaba el acento de la región. Pese a que no logró ingresar a las reuniones de los extremistas, logró escuchar varias de sus conversaciones y recogió toda la información que pudo en una pequeña libreta, que escondía cuidadosamente para no ser descubierta.

Pasados los días pactados el “mahram” regresó a recoger a Ghizlan,  quien confesó haber pasado por momentos de tensión pensando en que quizás se quedaría atrapada junto a los rebeldes.

Vía: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *