Coberturas

Irak: 5 periodistas mueren en atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

IRAK

Alarmante. La agencia de noticias AFP informó –citando fuentes oficiales– que 5 periodistas fallecieron en el ataque de 4 kamikazes a una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, capital de Irak. Otros 5 empleados resultaron heridos.

Las víctimas son el jefe de redacción de la cadena de televisión Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de los archivos, según las fuentes de la agencia de noticias. Algunos periodistas lograron escapar a tiempo.

Luego de que las fuerzas de seguridad llegaran al inmueble, dos de los atacantes fueron abatidos. Solo dos de los atacantes perecieron.

Desde el 5 de octubre, doce periodistas murieron en diversos atentados en Irak. La última pérdida reportada fue la de Nawras al- Naimi, una presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah que fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros cuando regresaba a casa. Así lo informó Al Jazeera.

“Logré escaparme, ya estoy fuera del edificio. El tercer y cuarto piso están en llamas. Algunos de mis colegas, entre ellos dos mujeres, están atrapados. Los estoy llamando a sus celulares y no responden”, declaró por teléfono un periodista de Salahedin.

Revisa el Índice de Impunidad 2013 del Comité para la Protección de los Periodista. En el informe se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

The New York Times evita las guías formales sobre Social Media

Jeff Sonderman de Poynter, entrevistó a Phil Corbett, encargado de la subdirección ejecutiva de normas del diario The New York Times. El tema: Por qué el rotativo no tiene pautas formales para sus trabajadores sobre redes sociales.

10-07-12

Venezuela: Sindicato de prensa denuncia “agresiones” constantes por militares

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el lunes que numerosos reporteros fueron “agredidos” y robados por militares venezolanos mientras cubrían una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

06-06-17

COMENTARIOS