Como es tradicional todos los 28 de diciembre, en gran parte de Latinoamérica se celebra el Día de los Inocentes, una fecha en la cual los bromistas suelen hacer de las suyas con alarmas y noticias falsas.
Por este motivo los periodistas, especialmente los que trabajan con Internet, debemos tener especial cuidado con la información que circula y verificar con mayor minuciosidad si las noticias son verdaderas antes de difundirlas.
CUIDADO CON LOS RUMORES
El día de los inocentes es una excelente ocasión para recordar que es necesario cerciorarse que todos los datos que se van a publicar en una «exclusiva» son correctos y se basan de una fuente confiable.
Casos como el del diario El País, que durante el transcurso de este año publicó una supuesta fotografía de Hugo Chávez entubado, nos recuerdan que hasta los medios más prestigiosos pueden equivocarse al momento de comprobar la autenticidad de una noticia.

Si no quieres pasar por un vergonzoso momento frente a los lectores, perder credibilidad o recurrir a disculpas públicas, es necesario confiar únicamente en fuentes certificadas y de confianza, en especial hoy.
Entérate de algunos consejos para verificar información en el siguiente post.










