El diario Ajá publicó hoy su última portada. El impreso del Grupo Epensa dejará de circular en el mercado peruano a partir de mañana, después de 19 años.
Fuentes cercanas a la compañía dijeron a Clases de Periodismo que este desenlace ya estaba previsto desde semanas atrás. «La decisión de cerrar Ajá no es de ahora ni una decisión de nuevos accionistas. Se veía venir de hace tiempo. Había perdido su nicho en el mercado, y ya no era rentable«, indicaron.
Agregaron que el periódico solo producía un tiraje de 9 mil ejemplares, y que, por lo tanto, sus ingresos no eran suficientes para cubrir los gastos de producción. «Aja no tenía ya una gran planilla de redactores propia, mejor dicho ningún diario (de Epensa). Todos nos servimos de todo».
Al mismo tiempo se descartó que el cierre se deba a la influencia de accionistas. Como se recuerda, el Grupo El Comercio adquirió el 54% de acciones de Epensa en agosto.
La columna «El Taxista», quizá la más leída de Ajá, se tituló hoy «La última carrera». En el texto se informa sobre el final del medio.
«Este periódico que estamos leyendo es la última edición y, además de lamentarlo, quiero decirles que Ajá nunca morirá en nuestro corazón«, se lee.










