Coberturas

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2013

Foto: Diario Correo

Foto: Diario Correo

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

Banchero explicó que el acuerdo con El Comercio–el más importante conglomerado de medios del Perú– contempla que el control de la línea editorial de los productos siga en manos de Grupo Agois Banchero.

“Avanzamos hacia un mundo en el que la capacidad de producir contenido relevante es el activo más valioso de una empresa periodística. La actividad central de una empresa periodística es generar para sus lectores información de valor que pueda ser, además, consumida en multitud de dispositivos, desde el papel a las tablets o los teléfonos móviles”, señaló, tras remarcar que cada grupo desarrollará sus operaciones con normalidad e independencia.

El presidente ejecutivo de Epensa dijo que “el equipo periodístico a cargo de las publicaciones de la empresa, seguirá ejerciendo sus funciones de la misma manera en que lo ha venido haciendo”.

El gerente general del Grupo El Comercio, César Pardo-Figueroa, destacó la importancia de esta transacción, ya que su grupo “valora la gran presencia de Epensa en provincias y en los sectores emergentes que permitirá ofrecer a los lectores y anunciantes una oferta de mayor valor y relevancia”.

Semana Económica explica aquí cómo el Grupo La República quedó fuera de la operacióm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube fotos a Instagram desde el escritorio de la PC o Mac

Gramblr no es una aplicación, sino un programa que ayudará a cualquier usuario a subir sus fotografías en Instagram desde el escritorio de una PC o la Mac.

18-05-14

Twitter incluye dos nuevos botones en los perfiles

La red social de microblogging informó en su cuenta de Twitter, precisamente en dos mensajes, dos nuevas características para los perfiles de la comunidad en Twitter.com.

04-09-14

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

COMENTARIOS