Coberturas

Perú: Amenazan de muerte al director y editor de diario en Iquitos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de mayo del 2012

Alcalde Charles Zevallos Foto: agenciadenoticiascontamana.com.pe

Las amenazas no cesan desde el domingo 13 de mayo. Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo, director y editor del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al Instituto de Prensa y Socidad (IPYS) que son amenazados de muerte por Charles Zevallos, alcalde de la provincia loretana de Maynas.

Zavallos buscaría silenciar al diario debido a su abierta oposición frente a la presencia de algunos asesores, funcionarios y a un grupo de empresarios de poder en el círculo del alcalde.

Según informó el IPYS, los periodistas iquiteños reciben correos electrónicos donde Zevallos les pide que “dejen de ocuparse del él o estarán muertos”. Por ello ya han solicitado garantías personales a la Gobernación de Iquitos.

Fuente: IPYS

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú.com explica razones por las que registró dominio de Ellas Dicen

Para Perú.com –miembro del grupo El Comercio–, lo ocurrido con el blog Ellas Dicen no es un robo de ideas ni nada semejante como denunció Natsumi Fukuharar, quien anoche publicó un artículo titulado “No se pasen. Grupo El Comercio”, el cual de inmediato se viralizó en las redes sociales y generó la solidaridad de blogueros y tuiteros.

14-04-14

Perú: Q’umir Times, un diario que quiere salvar el planeta

El Q’umir Times es un periódico digital y un proyecto impulsado por el sitio Ojo Público, especializado en periodismo de investigación.

06-12-14

7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes

La abogada Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, propuso en el taller “La Infancia en la prensa nacional: aportes para un periodismo comprometido”, una serie de cosas que los periodistas pueden hacer para una mejor cobertura de los temas de infancia.

14-07-12

COMENTARIOS