Coberturas

Perú: Amenazan de muerte al director y editor de diario en Iquitos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de mayo del 2012

Alcalde Charles Zevallos Foto: agenciadenoticiascontamana.com.pe

Las amenazas no cesan desde el domingo 13 de mayo. Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo, director y editor del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al Instituto de Prensa y Socidad (IPYS) que son amenazados de muerte por Charles Zevallos, alcalde de la provincia loretana de Maynas.

Zavallos buscaría silenciar al diario debido a su abierta oposición frente a la presencia de algunos asesores, funcionarios y a un grupo de empresarios de poder en el círculo del alcalde.

Según informó el IPYS, los periodistas iquiteños reciben correos electrónicos donde Zevallos les pide que “dejen de ocuparse del él o estarán muertos”. Por ello ya han solicitado garantías personales a la Gobernación de Iquitos.

Fuente: IPYS

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

03-05-12

Perú: sentencian a dos periodistas por difamación

Esther Valenzuela Zorrilla y Asencio Canchari Sulca, directora y columnista del diario La Calle de Ayacucho, respectivamente, fueron condenados por difamación, luego de denunciar irregularidades en la construcción de un hospital para la región. Ellos deberán cumplir dos años de pena suspendida de cárcel y pagar multas. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas […]

26-10-13

CPJ insta a Perú a despenalizar la difamación contra periodistas

“Instamos a las autoridades peruanas a derogar las disposiciones penales sobre la difamación. Casos como los de Fernando Valencia y Rafael León Rodríguez constituyen una clara violación del derecho de los periodistas a expresar opiniones sobre asuntos de interés público”, declaró Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ante la reciente condena que recibió el peruano Fernando Valencia, exdirector de Diario 16.

19-04-16

COMENTARIOS