Coberturas

Perú: Amenazan de muerte al director y editor de diario en Iquitos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de mayo del 2012

Alcalde Charles Zevallos Foto: agenciadenoticiascontamana.com.pe

Las amenazas no cesan desde el domingo 13 de mayo. Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo, director y editor del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al Instituto de Prensa y Socidad (IPYS) que son amenazados de muerte por Charles Zevallos, alcalde de la provincia loretana de Maynas.

Zavallos buscaría silenciar al diario debido a su abierta oposición frente a la presencia de algunos asesores, funcionarios y a un grupo de empresarios de poder en el círculo del alcalde.

Según informó el IPYS, los periodistas iquiteños reciben correos electrónicos donde Zevallos les pide que “dejen de ocuparse del él o estarán muertos”. Por ello ya han solicitado garantías personales a la Gobernación de Iquitos.

Fuente: IPYS

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP pide derecho a acceso a la información en Perú

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la organización Access Info Europe (AIE) presentaron esta semana un Amicus Curiae (amigos del tribunal) ante una corte en Perú

03-12-15

Perú: Denuncian desaparición del periodista José Yactayo

El conocido realizador audiovisual de 56 años salió de su casa el último sábado y no regresó.

28-02-17

Criminales ofrecen recompensa para identificar a tuitero que denuncia violencia en México

La revista Proceso reveló hace dos días que un grupo criminal quiere la cabeza del administrador de una página en Facebook y Twitter que alerta sobre la violencia en esta parte de México.

15-02-13

COMENTARIOS