
La Fundéu BBVA, una organización dedicada a promover el buen uso del español en los medios de comunicación, seleccionó por primera vez en ocho años a la que considera su palabra del año.
El término elegido fue «Escrache«, expresión que alude a las manifestaciones convocadas por grupos de activistas frente a los domicilios de políticos y personajes públicos.
Esta palabra se impuso a otras sobre los que la organización también se pronunció durante el transcurso del año, entre las que destacan: «meme», «autofoto» y «wasapear».
De acuerdo con el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, la decisión se llevó a cabo porque se buscaba una palabra que haya sido de uso frecuente durante los últimos meses y que retrate un aspecto importante de la realidad.
Entre otras aspirantes a convertirse en la palabra del año estaban: «expapa» (un término que no se había pronunciado en los 2 mil años de historia de la iglesia católica), «bosón» (relacionada con el mundo de la ciencia) y «cholismo» (relacionada con el mundo del deporte).
La Fundéu BBVA, respaldada por la Real Academia de la Lengua Española, se dedica a publicar recomendaciones y responder consultas sobre el uso correcto de las palabras. Conoce más sobre su trabajo ingresando a su página web.
Vía: Fundéu BBVA









