Coberturas

Autofoto: El término en castellano para “Selfie”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2013

imagen1

La Fundéu BBVA, cuyo objetivo es promover el buen uso del español en los medios de comunicación, señaló al término autofoto como la mejor alternativa en castellano para el término inglés “Selfie“.

La iniciativa de adecuar esta palabra al español surgió luego de que varios medios hispanohablantes comenzaron a emplear masivamente el término “Selfie” debido a los últimos acontecimientos relacionados con esta palabra, como la foto del Papa Francisco o la reciente imagen del presidente Barack Obama en el funeral de Nelson Mandela.

De acuerdo con la organización, patrocinada por la agencia EFE y asesorada por la Real Academia Española, tras analizar la composición de la palabra autofoto, también se determinó que es válido el uso de autorretrato como alternativa.

La Fundéo BBVA también recomendó a los medios que de utilizar el término “Selfie”, se destaque en cursiva o en todo caso se use las comillas respectivas.

Fuente: Fundéu BBVA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caminó toda China y capturó el recorrido en selfies

Christoph Rehage es un estudiante de cine que en el año 2007 decidió caminar desde Beijing hasta la ciudad de Ürümqi, ubicada al otro extremo de China. Para documentar los momentos de su viaje, decidió emplear los conocidos selfies, que consisten en la captura de autorretratos.

08-12-13

La justicia alemana desestima la denuncia de un refugiado sirio contra Facebook

Modamani se ha visto asociado a los atentados de Bruselas de marzo de 2016, al ataque con un camión en Berlín el pasado diciembre o al intento de asesinato de un sin techo en Berlín en la noche de Navidad a manos de seis adolescentes demandantes de asilo.

07-03-17

Selfie, la palabra del año en inglés

La palabra del año para 2013, de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña, es Selfie. ¿Qué quiere decir? Se usa esta palabra para referirse a los autorretratos que se toman con un smartphone.

19-11-13

COMENTARIOS