Coberturas

Caminó toda China y capturó el recorrido en selfies

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

china

Christoph Rehage es un estudiante  de cine que en el año 2007 decidió caminar desde Beijing hasta la ciudad de Ürümqi, ubicada al otro extremo de China. Para documentar los momentos de su viaje, decidió emplear los conocidos selfies, que consisten en la captura de autorretratos.

Rehage, nacido de Alemania, había pasado años estudiando en el país, por lo que ya dominaba el idioma mandarín. Además, ya con anterioridad había realizado largas caminatas de París a su ciudad natal, así que el desafío no le parecía imposible.

El día de su cumpleaños número 26, inició el recorrido  al que llamó “The longest way“, que finalizó 4646 kilómetros después cuando logró llegar a la meta que se había propuesto.

china2

Finalizado el viaje,  publicó un video  en donde se puede ver los selfies que capturó durante su caminata y que evidencian las difíciles condiciones que tuvo que pasar en algunas ciudades de China.

Algunas de las más de 30 mil fotografías que realizó durante esa época están incluidas en el libro que publicó recientemente, en donde también narra los pormenores de su aventura.

Vía: Slrlounge.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist lanzó app en China y hasta ahora no ha sido bloqueada

Luego de casi seis meses, la aplicación de The Economist en China no ha sido bloqueada a diferencia de otros medios censurados en el país asiático. Lo cierto es que no tocan temas políticos, por eso, su riesgo es menor.

14-12-15

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

19-04-13

Utilizan drones para hacer increíbles selfies

Los selfies solo se pueden limitar a la creatividad del usuario, pero de seguro nunca pensaste hacerte uno desde un drone, como sí lo experimentó, Amit Gupta, fundador de Photojojo, web de venta de artículos de fotografía.

15-04-14

COMENTARIOS