Coberturas

Caminó toda China y capturó el recorrido en selfies

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

china

Christoph Rehage es un estudiante  de cine que en el año 2007 decidió caminar desde Beijing hasta la ciudad de Ürümqi, ubicada al otro extremo de China. Para documentar los momentos de su viaje, decidió emplear los conocidos selfies, que consisten en la captura de autorretratos.

Rehage, nacido de Alemania, había pasado años estudiando en el país, por lo que ya dominaba el idioma mandarín. Además, ya con anterioridad había realizado largas caminatas de París a su ciudad natal, así que el desafío no le parecía imposible.

El día de su cumpleaños número 26, inició el recorrido  al que llamó “The longest way“, que finalizó 4646 kilómetros después cuando logró llegar a la meta que se había propuesto.

china2

Finalizado el viaje,  publicó un video  en donde se puede ver los selfies que capturó durante su caminata y que evidencian las difíciles condiciones que tuvo que pasar en algunas ciudades de China.

Algunas de las más de 30 mil fotografías que realizó durante esa época están incluidas en el libro que publicó recientemente, en donde también narra los pormenores de su aventura.

Vía: Slrlounge.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: cómo utilizar imágenes en tus post

La página de infografías WhoIsHostingThis publicó una serie de recomendaciones para aprovechar el contenido visual que acompaña a las publicaciones de un blog.

14-04-14

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

Denuncian autocensura de Bloomberg News en China

Varios empleados de Bloomberg News han afirmado que el medio está eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino, de acuerdo con lo que informa South China Morning Post.

10-11-13

COMENTARIOS