Coberturas

Caminó toda China y capturó el recorrido en selfies

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

china

Christoph Rehage es un estudiante  de cine que en el año 2007 decidió caminar desde Beijing hasta la ciudad de Ürümqi, ubicada al otro extremo de China. Para documentar los momentos de su viaje, decidió emplear los conocidos selfies, que consisten en la captura de autorretratos.

Rehage, nacido de Alemania, había pasado años estudiando en el país, por lo que ya dominaba el idioma mandarín. Además, ya con anterioridad había realizado largas caminatas de París a su ciudad natal, así que el desafío no le parecía imposible.

El día de su cumpleaños número 26, inició el recorrido  al que llamó “The longest way“, que finalizó 4646 kilómetros después cuando logró llegar a la meta que se había propuesto.

china2

Finalizado el viaje,  publicó un video  en donde se puede ver los selfies que capturó durante su caminata y que evidencian las difíciles condiciones que tuvo que pasar en algunas ciudades de China.

Algunas de las más de 30 mil fotografías que realizó durante esa época están incluidas en el libro que publicó recientemente, en donde también narra los pormenores de su aventura.

Vía: Slrlounge.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

Netflix adquirió los derechos del documental sobre el reportero de guerra Chris Hondros

Netflix compró los derechos de transmisión en todo el mundo de ‘Hondros’, una película documental sobre el fotógrafo de guerra Chris Hondros.

07-09-17

Titulares de medios chinos defienden la censura del gobierno en Internet

La censura del gobierno chino en Internet ha sido tratada por los diarios de ese país como un “intento de proteger mejor la privacidad de los internautas” y “como una respuesta a la voluntad del pueblo”, algo que no debería sorprendernos pues a los medios de comunicación solo les queda “elegir” entre la autocensura o el bloqueo.

29-12-12

COMENTARIOS