Herramientas

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2016

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

Para el streaming de noticias en línea, los proveedores de servicios están obligados a censurar contenidos antes de liberar el material, según el reglamento publicado por la Administración China del Ciberespacio (CAC).

En las normas se indica que los servicios deberán contar con personal idóneo y tener la capacidad técnica para el streaming, conforme a la regulación, que entra en vigor el primero de diciembre próximo.

De acuerdo con el CAC, el streaming en línea ha crecido rápidamente, y algunos se transmiten en plataformas para difundir pornografía, violencia, rumores y fraude, lo cual afectaría negativamente los valores de las personas jóvenes.

China ahora tiene más que 300 compañías que proporcionan streaming online, según el comunicado.

Lo que está prohibido es utilizar el streaming para socavar la seguridad nacional, desestabilizar la sociedad, molestar el social orden, infringir sobre otros’ legítimo derechos e intereses, y diseminar contenido obsceno.

Vía People’s Daily Online.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

27-06-17

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos.

06-05-16

Medios españoles difunden contenido pero no dialogan en redes

El estudio “Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, revela que los medios están usando las redes en España para difundir contenido, pero no dialogan con sus usuarios.

08-07-16

COMENTARIOS