Herramientas

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2016

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

Para el streaming de noticias en línea, los proveedores de servicios están obligados a censurar contenidos antes de liberar el material, según el reglamento publicado por la Administración China del Ciberespacio (CAC).

En las normas se indica que los servicios deberán contar con personal idóneo y tener la capacidad técnica para el streaming, conforme a la regulación, que entra en vigor el primero de diciembre próximo.

De acuerdo con el CAC, el streaming en línea ha crecido rápidamente, y algunos se transmiten en plataformas para difundir pornografía, violencia, rumores y fraude, lo cual afectaría negativamente los valores de las personas jóvenes.

China ahora tiene más que 300 compañías que proporcionan streaming online, según el comunicado.

Lo que está prohibido es utilizar el streaming para socavar la seguridad nacional, desestabilizar la sociedad, molestar el social orden, infringir sobre otros’ legítimo derechos e intereses, y diseminar contenido obsceno.

Vía People’s Daily Online.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 errores de los medios al usar Twitter

La profesora de Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Sílvia Martínez, ha realizado un estudio sobre el uso de los medios españoles por parte de Twitter.

03-12-15

Facebook impulsa un proyecto para transformar los pensamientos de los usuarios en texto

Facebook se ha propuesto decodificar pensamientos directamente en el cerebro para transformarlos en mensajes escritos.

20-04-17

Twitter confirma que proporcionó datos de un usuario a policía de Boston

Twitter colaboró con la policía de Boston al proporcionarle datos acerca de uno de sus usuarios que habría participación en las protestas Occupy Boston.

02-03-12

COMENTARIOS