Noticias

China: Periodistas difundirán valores socialistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

Según la propuesta, difundida en parte por la agencia estatal Xinhua, se debe promover el significado de los valores fundamentales socialistas e “informar de los últimos progresos en este sentido”. En estos valores se incluyen los objetivos nacionales de prosperidad, democracia, civilidad y armonía.

Las directrices de dicho gremio instan a los informadores a “resistirse a las voces negativas y a sumarse a los principios de autenticidad y rechazar las noticias falsas”, añade la agencia.

Estas directrices se anuncian menos de dos semanas después de que el presidente chino, Xi Jinping, asegurara que el país va a poner en marcha “varios tipos nuevos de medios de comunicación fuertes, influyentes y creíbles”, cita la agencia EFE.

A mediados de agosto, la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión, organismo encargado de la censura en China, ordenó a los canales de televisión nacionales emitir series de contenido “patriótico” y “antifascista” en horario de máxima audiencia durante septiembre y octubre.

¿Qué te parece esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a ésta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

13-12-14

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

24-08-13

Gay Talese: La mayoría de periodistas es voyerista

Todos hablan de Gay Talese, los límites éticos del periodismo y la posibilidad de que una historia tan buena –como la que cuenta–no sea cierta.

10-07-16

COMENTARIOS