Noticias

China: Periodistas difundirán valores socialistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

Según la propuesta, difundida en parte por la agencia estatal Xinhua, se debe promover el significado de los valores fundamentales socialistas e “informar de los últimos progresos en este sentido”. En estos valores se incluyen los objetivos nacionales de prosperidad, democracia, civilidad y armonía.

Las directrices de dicho gremio instan a los informadores a “resistirse a las voces negativas y a sumarse a los principios de autenticidad y rechazar las noticias falsas”, añade la agencia.

Estas directrices se anuncian menos de dos semanas después de que el presidente chino, Xi Jinping, asegurara que el país va a poner en marcha “varios tipos nuevos de medios de comunicación fuertes, influyentes y creíbles”, cita la agencia EFE.

A mediados de agosto, la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión, organismo encargado de la censura en China, ordenó a los canales de televisión nacionales emitir series de contenido “patriótico” y “antifascista” en horario de máxima audiencia durante septiembre y octubre.

¿Qué te parece esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

31-07-12

COMENTARIOS