Herramientas

La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de una parte de las operaciones digitales de The Guardian, según informó ese diario.

Henry será responsable de todos los aspectos de la Guardian.co.uk.,  excepto de las noticias. Ella venía desempeñándose como editora de Cultura de  The Guardian y The Observer. En 2008, ayudó a renovar la sección Los comentarios son gratis (Cif en inglés) de la página web. 

Su antecesor, Janine Gibson, manejará la operación digital de The Guardian en los EE.UU. con un equipo que se situará en Nueva York.

La Revista de Periodismo británico publicó un artículo argumentando que la era digital da a las mujeres más oportunidades para ingresar a las salas de redacción y tomar el mando.

Fuente: EditorsWeblog

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

Hipstamatic quiere lanzar fundación para fotoperiodistas

Hipstamatic –la aplicación de edición de fotos para iOS desarrollada por la compañía Synthetic–acaba de anunciar que pronto dará inicio a la formación de una plataforma para periodistas: Hipstamatic Foundation for Photojournalism (Fundación para el Fotoperiodismo).

21-07-12

COMENTARIOS