En marzo del 2013, el New York Times mostró al mundo un avance del rediseño de su web. En ese momento se desconocía cuándo culminarían los trabajos. Pero hoy el mismo medio despejó las dudas y especulaciones.
El 8 de enero fue la fecha elegida por el Times para estrenar el nuevo rostro del nytimes.com.
En un comunicado difundido hoy, el medio indicó que la web lucirá una mejor integración de video y fotografía con los textos. Denise Warren, vicepresidente ejecutivo de productos y servicios digitales de la compañía, dijo que el objetivo era mejorar la experiencia del usuario, tanto para el formato escritorio como móvil.
La nueva plataforma incluirá mejores características en el sistema de respuestas y de una carga más rápida. Permitirá, además, una mayor participación del lector en el contenido. Los usuarios podrán escribir comentarios a lo largo de los artículos.
El sitio también tendrá un espacio de pago por los anunciantes, conocido como ‘publicidad nativa’. El NYT aclaró, ante cualquier duda, que el contenido de estos anuncios no se confundirán con los informes periodísticos ya que serán distinguidos como ‘posts pagados’ .










