Herramientas

Los que prefieren Instagram en una infografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2014

La agencia de análisis Nitrogram elaboró una infografía empleando los datos de las personas que utilizan Instagram, la popular red social para compartir fotos y videos.

De acuerdo con la estadísticas recogidas, en países ubicados en Asia Sur-Oriental (como Vietnam, Filipinas y Tailandia) y en Rusia las mujeres tienen mayor predilección por esta aplicación que los hombres.

Lo mismo ocurre en Brasil, Perú y Ecuador en Latinoamérica.

mapa

Instagram tiene un mayor público  masculino en Estados Unidos y en regiones ubicadas en el Oriente Medio. El país con más usuarios hombres es Arabia Saudita con el 85% del total de cuentas.

Otro dato interesantes que recoge la infografía es que los usuarios más populares de la red social son hombres. El 59% del total de cuentas con más de 10k seguidores le pertenecen al género masculino.

Lo que ocurre con las marcas es diferente: las más reconocidas que están presentes en la plataforma son seguidas mayormente por mujeres.

Con respecto al tipo de cuenta que prefiere cada género, los hombres apuestan por seguir a las bebidas energéticas y marcas relacionadas con el deporte, mientras que las mujeres optan por cosméticos y moda.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Administra tu página de Facebook con estos tips

La plataforma Socially Stacked publicó una infografía en donde ofrece consejos para que los administradores de páginas de Facebook sepan como trabajar de forma rápida y productiva dentro de esta red social.

10-05-14

INFOGRAFÍA: Las mejores horas para publicar en redes sociales

La organización SurePayroll publicó una infografía con las mejores horas para publicar en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr y Google+. Si necesitas incrementar la interacción del público con tu contenido, te recomendamos revisar las ideas principales de estas dos infografías. 1. Publica en Facebook durante la tarde La infografía de SurePayroll asegura […]

30-09-16

Las funciones del Community Manager

El infome 2011 State of Community Management Report nos ofrece varias pistas interesantes.

06-04-11

COMENTARIOS