Coberturas

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

periodistaya

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto. 

“Una serie de decisiones editoriales de este diario, fundamentadas en razones que considero ajenas al periodismo, me impiden continuar trabajando para esta empresa”, indica la periodista, quien recibió el año pasado el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. 

“Los espacios para hacer periodismo independiente que durante 20 años he agradecido y aprovechado en La Nación se han venido reduciendo y limitando durante los últimos dos años, y en especial hace tres semanas”, aseguró Segnini en un mensaje, en el cual indica que no hará más comentarios sobre las circunstancias de su salida por respeto a sus colegas.

Clases de Periodismo contactó a la periodista, quien mañana publicará un artículo con su versión.

Te recomendamos leer: Segnini: “Los editores rigurosos están siendo reemplazados por periodistas que solo saben tuitear”. Y aquí su discurso durante el #PremioGGM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De la web al cine: revista digital seduce a la 20th Century Fox

La 20th Century Fox está interesada en obtener los derechos del primer relato de la revista digital Epic, una publicación que reúne historias de no ficción para posibles películas.

20-08-13

NYT dispone revisar los tuits de la directora del diario en Jerusalén

En The New York times cuentan la experiencia de la periodista tradicional Jodi Rudoren, quien recientemente asumió la dirección de la sede del diario en Jerusalén, pero que publicó desafortunados contenidos en redes sociales sobre el conflicto que se vive en Medio Oriente.

29-11-12

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que desean.

01-04-14

COMENTARIOS