Coberturas

Google protesta contra la homofobia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

GOOGLE

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de los homosexuales en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014 para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra esta comunidad.

La compañía lo hizo con un doodle que reemplaza su logo en el buscador, en donde se muestra a un grupo de competidores de diferentes disciplinas sobre una colorida bandera gay.

Acompaña a la imagen un breve texto extraído de la Carta Olímpica, un documento internacional que reúne una lista de reglas establecidas para la organización de los Juegos Olímpicos.

En el pasaje citado por Google se hace clara referencia a la igualdad de derechos para todos los competidores en las diferentes disciplinas de este evento, al respeto y se exige no discriminar de ninguna forma.

Así como la compañía, ya son varias las organizaciones y agencias de noticias que protestan en contra de las leyes homofóbicas establecidas por las autoridades del país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece lecciones de marketing a través del móvil de forma gratuita

Si eres un periodista interesado en el marketing, debes prestar atención a Primer, la aplicación de Google que ya se encuentra disponible en español para regiones como Argentina, Chile, México, Colombia, Costa Rica y Perú.

02-07-16

Google Play Store lanza el servicio Family Library

Family Library es el servicio de Google Play Store que permitirá compartir libros, aplicaciones, juegos y todo lo que ofrece la tienda virtual de Google.

29-07-16

Google y YouTube presentan Slam, la plataforma de competencia de videos

El blog de YouTube anunció la introducción de un nuevo experimento social. Hablamos de YouTube Slam, y según la web cada semana habrá una nueva tanda de videos batallando por los votos de los usuarios para ser los mejores entre toda la colección de imágenes.

27-12-11

COMENTARIOS