Coberturas

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

 

Foto:  ALEXANDER ZEMLIANICHENKO/ASSOCIATED PRESS

Foto: ALEXANDER ZEMLIANICHENKO/ASSOCIATED PRESS

El editor en jefe  Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”. El delito fue la publicación de una entrevista con un maestro de geografía gay en noviembre pasado.

Para el profesor, la homosexualidad es normal y comentó que la presión del Estado logró que abandonara su trabajo, según The Guardian.

Suturin, de Arumburg.ru,  ha recibido una multa de 50 mil rublos (US$1,400), informó el último el jueves. Es la primera vez que se impone una medida como esta contra un medio de comunicación, indicó la cadena de noticias rusa RIA Novosti.

Para Mashable, la multa es de importancia para los medios internacionales, pues pronto llegarán a Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno (que comenzará el 7 de febrero), y tendrán que lidiar con el tema de los derechos de los homosexuales hasta que acabe el evento.

Suturin dice que apelará la multa, pues en su nota  advirtió sobre el tipo de contenido para los menores de edad.

DATOS:

La lay que prohíbe la exposición  de “propaganda de las prácticas sexuales no tradicionales” a los niños y adolescentes menores de 18 años fue firmada por el presidente Vladimir Putin el 30 de junio del año pasado.

En la definición de la propaganda se prohíbe esencialmente cualquier discusión pública de la vida gay o derechos de los homosexuales en las escuelas y los medios de comunicación, así como eventos públicos como desfiles de los derechos de los homosexuales.

PolicyMic señala que los extranjeros que  violen la ley  pueden recibir una multa de hasta 100 mil rublos o servir 15 días en la cárcel antes de ser deportados de Rusia .

Vía Mashable /The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegó el final para la revista Orsai

La revista cultural española Orsai, reconocida por sus extensas crónicas, llegará pronto a su fin. El escritor, bloguero y editor Hernán Casciari así lo indicó en la web del medio que ha alcanzado el éxito con ayuda de lectores.

04-09-13

El periodismo encuentra su lugar en los ebooks

Hicimos un Storify que muestra las iniciativas de grandes medios como Washington Post o New York Times. Pero no solo eso: también descubrimos la iniciativa de La Vanguardia de España.

04-03-12

Google planea ofrecer TV por internet y ya tendría aliados

Google llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS Corp para ofrecer su contenido en su servicio de televisión por Internet.

20-10-16

COMENTARIOS