Coberturas

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

 

Foto:  ALEXANDER ZEMLIANICHENKO/ASSOCIATED PRESS

Foto: ALEXANDER ZEMLIANICHENKO/ASSOCIATED PRESS

El editor en jefe  Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”. El delito fue la publicación de una entrevista con un maestro de geografía gay en noviembre pasado.

Para el profesor, la homosexualidad es normal y comentó que la presión del Estado logró que abandonara su trabajo, según The Guardian.

Suturin, de Arumburg.ru,  ha recibido una multa de 50 mil rublos (US$1,400), informó el último el jueves. Es la primera vez que se impone una medida como esta contra un medio de comunicación, indicó la cadena de noticias rusa RIA Novosti.

Para Mashable, la multa es de importancia para los medios internacionales, pues pronto llegarán a Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno (que comenzará el 7 de febrero), y tendrán que lidiar con el tema de los derechos de los homosexuales hasta que acabe el evento.

Suturin dice que apelará la multa, pues en su nota  advirtió sobre el tipo de contenido para los menores de edad.

DATOS:

La lay que prohíbe la exposición  de “propaganda de las prácticas sexuales no tradicionales” a los niños y adolescentes menores de 18 años fue firmada por el presidente Vladimir Putin el 30 de junio del año pasado.

En la definición de la propaganda se prohíbe esencialmente cualquier discusión pública de la vida gay o derechos de los homosexuales en las escuelas y los medios de comunicación, así como eventos públicos como desfiles de los derechos de los homosexuales.

PolicyMic señala que los extranjeros que  violen la ley  pueden recibir una multa de hasta 100 mil rublos o servir 15 días en la cárcel antes de ser deportados de Rusia .

Vía Mashable /The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live llegará a Android en más países

Facebook informó en su blog que más del 50% de personas que ven transmisiones en vivo, lo hacen desde dispositivos Android.

26-02-16

Escucha los artículos de Medium en inglés con esta extensión de Chrome

Medium es una plataforma que ha cautivado a escritores de todo el mundo por la facilidad que ofrece para publicar contenido y su diseño minimalista para revisar sus piezas.

05-10-16

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

COMENTARIOS