El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo a Reuters que el servicio de llamadas por internet cumple con la legislación local, luego de que el gobierno chino declarara la guerra a Skype.
Los comentarios del grupo TOM -controlado por el multimillonario de Hong Kong Li Ka- Shing-, llegan cuando los potenciales inversionistas en una oferta inicial de acciones por 1.000 millones de dólares se muestran preocupados ante una posible prohibición de los servicios en China.
China es el principal mercado del mundo en Internet. «La operación de Skype en China cumple con las leyes y regulaciones locales», dijo una portavoz del grupo TOM a Reuters el martes, tras señalar que el negocio iba «normal» por el momento.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió en diciembre en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”.
China tiene 450 millones de Internet, y Skype ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.











